Luego de haber pasado tres Halloween consecutivos en este país, bajo sus costumbres y experiencias, creo que es un buen momento para compartir los nuevos aprendizajes que esto me ha dejado e invitarlos a sí tienen la oportunidad, no dudar en vivirlos también.
Halloween de 2016: Visitar “Salem” el pueblo de las brujas en Massachusetts, un lugar lleno de historia, mitos y leyendas, una casa de brujas, estupenda decoración e incluso su propio museo de brujas, es claramente una de las experiencias recomendadas para tener un perfecto Halloween. La arquitectura de sus casas, la decoración de sus calles y la historia real de la casería de brujas que ocurrió allí en 1962, la cual dejó como consecuencia una histeria colectiva en el pueblo, la condena de ir a la horca para 13 mujeres y 6 hombres acusados de practicar brujería, y el encarcelamiento de más de 150 hombres y mujeres, son indudablemente solo algunos de factores motivacionales para visitar este pueblo. Y si puedes ir disfrazado o por lo menos con la cara pintada, la experiencia será aún mejor, será todo un hit, ¡te lo aseguro!
Halloween de 2017: Recoger tus propias calabazas de un gran campo de cosechas, llevarlas a casa, elegir un diseño para ellas, cortarlas, decorarlas, para finalmente ponerles velitas adentro y proyectar en la oscuridad la belleza de tu creación es otro infaltable plan en esta cultura. Seguramente la primera vez que lo hagas, tu diseño no quedará perfecto, pues necesitas un poco de buen pulso para dibujar con un marcador la silueta de lo que quieres, y bastante precision para cortar en el camino correcto los bordes y no remover piezas que deben quedar. Créeme es muy fácil remover la pieza que debe quedar y dejar la pieza que debes remover -_- ¡a mí me pasó!
Halloween de 2018: Si el clima, el trabajo, el estudio, las ocupaciones o simplemente tus ganas no te permiten salir de casa pero aún así quieres hacer parte de la fiesta y vivir en carne propia un espectacular Halloween, te sugiero preparar algunos “Spooky dishes” o platos tenebrosos jugando un poco con la comida, las formas, las texturas, los colores y usando tu creatividad como tu mejor aliada para divertirte como niño. Algunas fáciles, rápidas y practicas opciones son estas; Dedos ensangrentados y Pulpos asesinos (Salchichas), Calabazas indigestadas (mandarinas, nachos y guacamole), Ojos monstruosos (Huevos duros con aceitunas negras, mostaza dijon y salsa de tomate), Lápidas tostadas (Pan tostado con mostaza dijon), Arañas refrescantes (Uvas chilenas) y el infaltable Brownie de chocolate casero (decorado también con mostaza Dijon). Yo sé que tanta combinación de dulces y salados no suena muy bien de primerazo, pero les garantizo que el sabor absolutamente sorprendente. No saben la delicia que es, si acompañan todo lo anterior con una copa de vino tinto espumoso, un buen Lambrusco por ejemplo ❤ ¡No- Sa-ben!
Todo esto sin mencionar el Halloween Parade en Manhattan, las decoraciones de casas en Brooklyn, los restaurantes temáticos en Williamsburg, los desfiles callejeros de Jackson Heights e infinidad de planes, tradiciones y costumbres que en este momento desconozco; pero muy seguramente iré experimentando y compartiendo más adelante. Por ahora; a terminar de disfrutar este fin de semana en conmemoración al Día de los Muertos y a prepararse porque viene la mejor y más feliz época del año, ¡ya viene la Navidad!
***Encuentra la version en Inglés en mi siguiente publicación.***
como siempre deleitándonos e ilustrandonos con esa bonita forma de escribir
LikeLiked by 1 person
¡Graciaaaaaaaas Páp! 😘
LikeLike
Que grandiosas experiencias y que manera tan excelsa de transmitirlas a través de un escrito, sigue aprendiendo, conociendo y sobretodo publicando!
LikeLiked by 1 person