HABLEMOS DEL PRIMER AMOR EN LA VIDA DE UNA MUJER.

Hablemos del papá, o en mi caso de mi Páp.

Dedicado a Oscar López en este día del padre… Durante muchos años se mantuvo la costumbre de decir que madre solo hay una y padre puede ser cualquiera. Pues déjenme decirles que yo difiero completamente con esa teoría; si bien es cierto los padres no tienen la fortuna de dar a luz, todos sabemos que son ellos el primer amor en la vida de una hija, el primer ejemplo masculino y claramente el hombre más importante en la vida de una mujer. Quienes son mujeres y tuvieron la fortuna de contar con un padre como el mío sabrán entenderme. 

Para contextualizarnos un poco con la celebración del Día del Padre, nos remontaremos a la historia encontrando que esta fecha fue creada en 1910 por Sonora Smart, la hija de un padre que fue a la guerra y perdió a su esposa; un padre viudo y entregado completamente a sus hijos. Y aunque se volvió popular durante la Segunda Guerra Mundial para honrar a las tropas que sirvieron en la guerra, esta celebración fue oficialmente establecida hasta 1966 cuando el presidente Lyndon B. Johnson de los Estados Unidos de Norte América declaró el tercer domingo del mes Junio como el “Día del padre” siendo esta hoy en día, la quinta celebración en la que más dinero se invierte anualmente. ¡Dato curioso!

10349206_10153146818343089_2003951237923958195_n

Cuando eres niña y creces con un padre a tu lado, aprendes un sinfín de cosas, abres tu mente a una forma de pensar, actuar y sentir diferente, aprendes a darle gran importancia a la razón y a no dejarte llevar siempre por el corazón, aprendes a ser independiente, aprendes a tener el coraje para levantarte del suelo sin siquiera derramar una lágrima porque de él aprendes que tus lágrimas valen muchísimo y que no pueden ser derramadas en vano, entiendes que hay mil formas de demostrar amor, apoyo y preocupación, mil formas que van más allá de simplemente expresarlo con palabras, comprendes la importancia de tener mano firme desde tus pensamientos hasta tus acciones y por qué no, aprendes incluso a ser radical en muchas cosas que te cuestan un montón por el simple hecho de tener en tu corazón la dulzura de una mujer. Cuando eres niña y caminas por la vida de la mano de un padre como el mío, aprendes a ser exigente, ¡muy exigente! porque no permites que alguien inferior a él entre en tu vida, porque exiges que el hombre que esté contigo debe tener mucho de todo eso que admiras en tu padre, porque muchas veces de la figura de padre que tienes en tu mente, sacas la vara con la que mides a los hombres que permites entrar en tu vida. Lo sé porque a mi me pasa, ¿o no les ha pasado que llega un punto en el que se dan cuenta que el hombre que tienen al lado, sea amigo, novio o esposo, tiene un montón de cosas parecidas a sus padres? Analícenlo.   

Dicen que uno no puede hablar de lo que no ha vivido, de lo que desconoce o ignora, pero por el contrario sí puede hablar de sus experiencias, sentimientos y vivencias. Es por esto que hoy hablo desde lo que siento, desde el corazón de una hija que se siente la más afortunada por tener al mejor hombre como su Páp. Desde las vivencias que he tenido con base en lo aprendido de él, desde la tenacidad, la exigencia, la berraquera y la contundencia que llevo en mi alma gracias a mi Páp. Hoy hablo desde mi experiencia para controvertir eso que dicen que padre puede ser cualquiera, porque no, no puede ser cualquiera, a muchos les queda grande ese titulo. Padre es quien nos ve como a la niña de sus ojos y que por más grandes que sean sus deseos de protegernos en todo momento, nos abre las alas para volar, nos enseña a mirar atrás para recordar, para soltar y para agradecer; pero también nos enseña a mirar hacia adelante para recibir, para enfrentar y para continuar avanzando sin desfallecer.

Celebremos este Día del Padre con el orgullo que merece tener al mejor en nuestras vidas, con la gratitud que sentimos al ver todo lo aprendido y heredado de ellos, y con la firme certeza de que siempre, sin importar la edad, la distancia o el tiempo transcurrido, siempre seremos las niñas de sus ojos, las princesas de su mundo y las bebés de Papá.

10998894_10153158254944322_3429672256499786733_n

***Encuentra la version en Inglés en mi siguiente publicación.***


One thought on “HABLEMOS DEL PRIMER AMOR EN LA VIDA DE UNA MUJER.

  1. Que hermoso mensaje, que Buena reflexion, totalmente de acuerdo en que eso de que juzguen a todos los Padres diciendo que puede Ser cualquiera esta mandado a recoger, no podemos pagar todos por unos irresponsables a los que les a quedado grande ese hermoso titulo de Padre, gracias por tan lindas palabras Bebe, LA ADORO

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s